viernes, febrero 17, 2006

7 de febrero

Supongo que le debo una disculpa a los medios por ausentame durante tantos días, pero todo tiene una explicación, y ya que estoy aquí porqué no darla publicamente.





- ¿Cómo te sientes? - me preguntó mi hermano, acercándose a la silla a un lado de la cama, en la que yo estaba acostado.

- Como si tuviera un TUBO metido en el pulmón - le dije con sarcasmo, forzando un sonrisa. Sucede que realmente tenía un tubo dentro del pulmón, un catéter, en rigor (que era el vehículo para la aspiración del aire dentro del pulmón).

Conectado a todo tipo de aparatos en el Unidad de Tratamientos Intermedios, intentaba dar con una razón que justificara mi estado. Siete de febrero: Dolor al despertar, pero un dolor anterior a este, el de sentirme atrapado por las consecuencias. Dolor al levantarme, dolor físico en el pulmón derecho, tos, de pronto sentía un terrible dolor en el pulmón derecho, asustado intenté convencerme de que el dolor provenía de mi psiquis alterada (pero no lo logré). Clonazepam o.5mg no funcionó. Viaje a Valparaíso. El dolor persiste y la posición encorvada me permite respirar. Ayudado de mi madre y mi abuela logro cruzar las calles con dificultad para respirar. Dificultad oculto por momentos. Viaje a Viña. Entrada a Urgencias. Diagnóstico previo. RX Tórax. Neumotórax espontáneo (primario, creo), según le entiendo a la doctora. "Tiene el pulmón perforado". A partir de ese momento todo se vino abajo.

Está bien, ahora mismo no puedo quejarme, las cosas mejoraron con los días y las palabras. Estoy dispuesto a contar un poco más de esta historia (tomando en cuenta que este sitio es de carácter personal-público-privado). Mis vacaciones se tornaron confusas y le voyage comenzó con mi parcial inmovilidad, los cuestionamientos principales, tomarlo como una lección de vida, una posibilidad para considerar las cosas desde el principio. Dudo que llegue a resumirlo en estas líneas, pero las cosas lograron tener sentido. Tenía que suceder. Me debía un descanso, tanto intelectual como físico (y emocional); cuando el dolor lo permitía leía algún libro o miraba películas, en su defecto dormía; recibí visitas todo el tiempo: Gracias a ellos, también a los que estuvieron presentes sin estar en la habitación, precisamente.

Felicidad, de pronto, es saber que estás bien y que hay gente que ha esperado que te recuperes; es saber, de pronto, que vuelves a estar vivo.


Nota: Aún me quedan detalles que contar de mi estadía. Por ahora, sólo esto. Se viene el año, y quiero estar aquí para defender mis rebuscadas posiciones de artificioso intelecto y producciones estructurales de mi salvajismo literario.

9 comentarios:

Sebastián dijo...

Que mala...

Ojalá estés mejor y puedas curarte (no tengo idea que diablos es lo que tienes... no sé si es muy grave o no).

Suerte, mucha suerte

Saludos!

Anónimo dijo...

ohhhh...
q onda??...
me kede muy preocupada...
uchis... nu sabia nada
q mala
weno niño ojala q este mejor...
le deseo toa la suerte y juerza en este momento...
nu se bien q le pasa...
pero espero hablar luego con ute...

bueno miles de besos
millones de abrazos...


lo kiero muxixixixisisisisimo

muacks


xauz

Anónimo dijo...

oyeeeep...
kero saber de ti...
osea iwal hablando con el Diego nos preocupamos pos...
onda tene algun numero pa llamarlo...o algo asip...
pa saber de ti...
porfa si se puee..mandanos un mail o algo asip...oka

besitus xauz

TORO SALVAJE dijo...

Espero que te recuperes pronto y puedas seguir escribiendo cosas tan bellas como las de tu blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Put@ cabro!! que te paso??
como fue que se te perforo el pulmon?!
que mala... que heavy... tambien...
bueno, espero... y creo (supongo, porque sino no escribirias esto)... que estas bien...
porfa, manda un mail, un numero de telefono o algo pa saber de ti...
que lata que haya sido hace tantos dias ya... y que recien ahora me haya enterado... toda la fuerza del mundo pa que te recuperes pronto pues!!
yiap... cuidate nomas...
nos vemos... un abrazo... saludos

CHAUS!!

Anónimo dijo...

...y eso que no soy muy devota...pero pedí oraciones por ti a todo aquel que pude...considerando que no soy muy buena para esto de tratar de meterme a un blog, lograr conseguirme los www etc etc., pero logré hasta que unas monjitas de no se que parte del mundo (ya lo averiguaré) elevaran una oración por tu recuperación....
Estoy muy contenta de que estes saliendo de esto...así que a cuidarse mucho para que no me vuelvas a hacer llorar...aunque eso no es muy difícil.
Ah...puedes borrar todos mis mensajes...no hay problema...tengo super claro que los blog no son para mandar mensajes como los míos, sino para comentarios no tan básicos como este...no hay problema...ojalá los borres...

Con cariño
tiu

Zarat dijo...

el cariño de quienes nos rodean es la mejor medicina, para el cuerpo y alma, que bueno que este mejor, mucho animo y buena vibra en su recuperacion........

MaGicMaker dijo...

BIEN,
Claudio ha vuelto como sabia que seria...dios me lo dijo en un sueño..
o habra sido un angel con infulas de superioridad? no lo se..pero en fin claudio esta bien y eso me pone feliz por que como dijo alguien por ahi..el pone palabras en nuestros pensamientos.
es bueno tenerte de vuelta amigo mio.

Anónimo dijo...

suerte y cuidado. espero tener el gusto de sentarme a tomar un cafe con vuestra persona. mas ke abrazos y besos claudio, mucha fuerza. saludos desde Barcelona. cami