domingo, julio 08, 2007

Me parece interesante (Provissual) [un día después del 7/7/7]


7
días después de la puesta en marcha del TranSantiago nace un nuevo usuario de YouTube, quien el 25 de marzo sube su primer video: Transantiago 1



Provissual, el usario no-tan-anónimo que da su palabra y cara (de indignación) frente al Transantiago continúa subiendo videos: Transantiago 2, 3, 4, ... y se convierte en la primera persona en dar su opinión sin vergüenza (son ellos, los del gobierno, quienes deberían tener vergüenza, no nosotros - diría él) respecto al tema en Youtube, con un lenguaje prosaico y directo, pero totalmente legítimo. Es más, probablemente yo no sea la persona que más de acuerdo está con sus opiniones, pero lo interesante es que se estén dando este tipo de intercambios, la web 2.0 hace de la red no una isla de información desconectada del mundo, sino que la haceun espacio que ya tiene la capacidad de transformar a la sociedad desde afuera (¿o debería decir "desde dentro"? [discusión que reduce a la sociedad a un juego de dialogismo normado]).






Aclaración: En esta entrada he abusado del "número 7" (numerología, blah, y siete veces siete "7777777") y de "TranSantiago".


4 comentarios:

Diario de lectura inversa dijo...

siempre he escrito así.
desconozco otra forma.




y el 7 es mi clave




.bien-venido.


*

Vania V. dijo...

Fue un ramo de un semestre que tuve el año pasado. Vimos más semiótica que lingüística. Trabajamos signo, símbolo. Leímos a Octavio Paz, analizamos algunos concensos con respecto a ciertos temas que terminan definidos en ciertos símbolos. Vimos la representación y lo aplicamos a distintos trabajos más que nada de imagen. El plato fuerte fue leer "La cámara lúcida" de Roland Burthes con la que tuve que hacer este ensayo...
:)

Vania V. dijo...

¿Cómo te llamas?

Carlos Elessar dijo...

Interesante la manera de protestar del hombre... despues de todo, se aproxima a lo que mucha gente en la calle opina, quienes, finalmente, son los que sufren del transantaldo.

Y especifique, please, lo de "no se nota" en su comentario... me parecería bastante mas o menos saber si es por lo de caballero, o por lo otro.

saludos amigazo.

escribo sin shift-mente:

yo.