miércoles, abril 05, 2006

Cuando la mecha prende

















El tiempo nos conmina a avanzar a su paso; sin ningún tipo de advertencia, se pasea por delante haciendo morisquetas, baila según cierto ritmo propio. Partículas de tiempo esparcidas en cada dirección: casi no podemos verlo, casi no está allí (pero ello mismo le hace estar).

Días, semanas, y otras mediciones efímeras sólo afectan a nuestros propios mapas, llenos de abstracciones que apenas logramos entender con los rudimentos de la psicología y las ciencias. La flecha del tiempo (útil pensar que es una flecha y no espiral (pero con "útil" quiero decir simple, pero pensando en útil [sé que alguno entenderá, con eso me basta])).

Casi no distingo mis pasos de los del tiempo, que bien sabe burlar premeditaciones. Debo quedarme quieto y observar un poco, olvidando que él también está quieto (y que aquel concepto tiene su explicación en mi inconciente).



Tanto por hacer y tan pocas líneas con las que dialogar (créelo o no, esta es una suerte de diálogo, con más de diálogo que de fortuito). A veces no me crees que hay mucho en lo que pensar, y que hay tanto por hacer. Que este espacio en la red "merece" que diga las cosas desde mi personal punto de vista. Alejo de mí toda pretensión de escribir un artículo CO-RREC-TA-MEN-TE. De un acápite a otro, comento estas cosas de la manera más simple, sin preocuparme demasiado, sin extenderme en profundidad, y salvando el motivo que me trae a escribir de nuevo.

Tal vez canal 13 (no quiero meter a todo un canal en un mismo saco, pero lo amerita) no dimensionó las consecuencias que sus medidas traerían (me refiero al asunto con el programa LBDP). Tal vez, como ya he oído hasta el hartazgo, es cierto que canal 13 está muerto, culturalmente; sú única exposición cultural: "La belleza de pensar" (Marca registrada, también título del famoso libro de Eduardo Anguita) se acabó tal y como la conocíamos. Pero hay noticias masomenos: cierto grupo casual decidió, hace una semana, ir hasta el café Mosqueto y entregar un "testimonio unitario", de parte de los TELEVIDENTES MOLESTOS CON CANAL 13 Y FERVIENTES SEGUIDORES DE "La belleza..." Y PENSADORES Y ACTORES DE LA CULTURA, a Cristián Warnken; el grupo, dentro del cual me cuento por fortuna (y desgracia, no olvidemos el origen de nuestro encuentro), sigue agitando las aguas, y el tema sigue dando de que hablar, lamentablemente el tema se ha faranduralizado (herramienta útil para vender periódicos) y va perdiendo el interés inicial (y verdadero) que tiene todo este accionar. Los poetas abrieron fuego, ciertos círculos intelectuales se han mostrado indignados, televidentes furiosos (con sangre en los ojos y fuego en la boca) han comenzado a quemar revistas del corazón en una danza colectiva y representativa en medio de la plaza de armas. Casi todo lo que he dicho se ha hecho. Ahora bien, es importante mantener cierto nivel de atención; y esto no es meramente por "figurar" de alguna manera, es porque es una buena estrategia para hacerle entender a los medios que "La belleza..." tiene su público, es un público de alta fidelidad y comprometido con la cultura, somos personas naturales del siglo XXI que exigimos, como consumidores televisivos, productos de calidad; y como no se cumplan nuestras exigencias, terminarán por darse cuenta, más tarde que temprano, que no podrán "obligarnos" a ver lo que hay sólo porque es LO QUE HAY (o al menos, en alguna instancia, perderán a un sector importante de su clientela).


-Para enterarse de Mosquetazos y Mosqueteros, ingrese a LA BELLEZA
-Para ir al sitio oficial de "La belleza...": Página oficial LBDP, sitio en el cual usted podrá encontrar la sección EL PATIO y dejar sus mensajes de aliento.
-Para enviar un mail al canal13 puede buscar aquí: CANAL 13


Comencemos a pedir lo que nos corresponde. Hagamos nuestro propio estilo de música. Los dejo con un tema musical, Make your own kind of music, del famoso grupo que fue "The Mama`s & The Papa`s".



Powered by Castpost


Make Your Own Kind Of Music


Nobody can tell ya
There's only one song worth singing
They may try and sell ya
Cause it hangs them up
To see someone like you

You gotta make your own kind of music
Sing your own special song
Make your own kind music
Even if nobody else sings along

It can't be nowhere
The loneliest kind of lonely
It may be
Just to do your thing is the hardest things to do

You gotta make your own kind of music
Sing your own special song
Make your own kind music
Even if nobody else sings along

And if you will not take my hand
Then I must be going, I'll understand

You gotta make your own kind of music
Sing your own special song
Make your own kind music
Even if nobody else sings along

You gotta make your own kind of music
Sing your own special song
Make your own kind music
Even if nobody else sings along

You gotta make your own kind of music
Sing your own special song
Make your own kind music
Even if nobody else sings along

No no no no
Even if nobody else sings along
If nobody else sings along


5 comentarios:

Marillac dijo...

Tremenda producción para tu blog, Klaudio, no paro de sorprenderme y envidiarte, quizá por eso procuro no leer y si leo, no postear. Ya nunca he vuelto a escribir como lo hacía (como tú), ya me cansé de las críticas destructivas y los psicoanalisis destructivos e imparables de la infancia. No loggré superar mi infancia. Gracias mundo, gracias sociedad. Ahora solo veo lo que hay en televisión.

Zarat dijo...

mmm belleza...........y quien dijo que lo que hay en la tv es bello, ahhhh......modernidad cambiaron el concepto, para mi bello es = natural...........saludos =D

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»