jueves, abril 13, 2006

Writing

Últimamente no he avanzado mucho en la construcción del libro, y me refiero a la etapa de construcción: la elaboración de un argumento más allá de las palabras y nexos habituales ya insertos. Necesito mayor precisión (por así decirlo) al escribir; estoy lleno de notas-ideas, pero no sé como hacerlas coexistir. A la par, estudiando; tendré que trabajar más, tal vez escribir menos y con mayor profundidad.

Este espacio de palabras me abre la conciencia dialógica que implica el escribir para otro, sin que se convierta en una exibición (pero intentando que casi lo parezca; quiero decir: que sea artificioso pero sin parecerlo, queriéndo serlo; ie. simulación de simulaciones de arte frente al propio arte; al que entienda, mejor).

Ya que no tengo nada más que decir, y mi intención es otra, dejo para su lectura algunas cosas que he escrito en el tiempo y que ahora quedan bajo el sello de CC (aunque no tenga la utilidad que quisiera)




[Aquella flor] - 03/18/06

Estoy bien, así lo siento. Pero la flor sigue ahí, mirando desde su postrero silencio; todos tenemos algo de aquel silencio. Universalizados a través de un ínfimo mal intencionado. Nos querellamos y hacemos el bien a los que entierran. Le debemos la espera a tanta sentencia vacía, a tanto disparate, make sense, don`t? Y a veces tan poco de todo, y tanto de tan poco, como querer correr descalzo y descubrir luego la sangre en nuestras uñas, el delirio del deso, exclusión de la razón. Acertar el dardo. Habemos quienes miramos a la cara el sentido, y hay quienes nos miran con desprecio. Intentamos hacer un agujero en la arena y nos tapan las manos con ocasiones (quisiéramos ver al otro lado, y descubrir que hay otro lado). La flor sigue ahí. El frío duele.



[Cable en Espiral Bipolar] - 01/25/06

En el momento preciso en que se gira el artefacto, el pie izquierdo doblado, la mano derecha ordenando constelaciones. La simbología del cambio y del status quo, pero haciendo sentido a otra imagen, para que ella, sin premeditación alguna, libere las consecuencias atrapadas en el deseo. Y así, al entrar en el pequeño trance dentro del trance, se explica aquello que no quieres interpretar (porque no te pertenece (y la interpretación somete las imágenes a tu dominio conceptual), aunque esperas en silencio). Se abre un mundo nuevo que luego se atiborra de risitas, y el porqué de ellas y su estado natural; en el silencio, en cambio, hay pequeñas pertenencias.



[Característica] - 12/25/05

/*No tengo porqué darte una explicación.*/

Seré tu corrupción, seré tu pureza.
Parecía comprensible, pero hablaban un idioma diferente en ideas; sin que llegaran a ser ideas, pero siempre siendo más que ellas, como un alfiler clavado en la oreja. No es de extrañar que nos hallamos entendido de inmediato, y que hayas decido jugar con los pies. Deseabas tanto jugar con los pies. Y sin embargo, sabía de antemano que no había pies. ¡Qué distinto aquello de ahora!; y que distinto el ahora del ayer. Y aún así, de la luna, el espejo, hay consideraciones.



[NECESITO]

Necesito hacerte una pregunta, pero para hacerla hay que buscar un buen ejecutor de sonidos, hay que encontrar a un gato mendigo que sobrecoja tu alma, hay que planchar la tierra un poco más de lo debido, Y caminar sobre alfombras rojas para no herir los pies descalzos.

Necesito hacerte una pregunta, que no sobrevalore la idea de preguntar, sino el hecho mismo de actuar.

Necesito continuar un tejido de añoranza tardía, necesito, por eso, cambiar los broches perdidos,
que encontraré con brújula descarnada.

Y para encontrarla debo caminar horas intrépidas.

Momentos silenciosos. Que tendré cuando haga preguntas simples al viento, que no responderá
porque teme que lo descubran, pero para ello necesito hacerte una pregunta, que emule el sonido de aquél.

Notarás si es cierto lo que digo.



[ALGODÓN DE AZÚCAR]

Yo no sirvo para ejecutar órdenes simples, sólo
órdenes complejas. Órdenes fuera de orden.

Pega. Pega. Machaca. Cuenta hasta tres. Nada a
la inversa. Monitorea el sistema. Ríndete
al canto femenino. Adora las constelaciones.
Da la espalda sólo una vez. Construye abecedarios.
Ama a tu mujer. Engulle pretenciones. Doblega
tu alma. Cuenta hasta cuatro. Pega. Pega. Machaca.

El tiempo le contaba cosas maravillosas.

La cara mustia, el algodón de azúcar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»