miércoles, octubre 04, 2006

Llueve

Distribución lógica de las situaciones. Explicación. Las frases incompletas por el frío. Llueve. Sobre el estadio Arcadio llueve. Las hordas no se hacen esperar. Bajo la guardia y el brillo de un sol que no avisa me da en la cara. Distribución i-lógica. Imaginaria. Calcular la imagen de cada una de las contemplaciones. Julio se atrasó en Julio, pero vuelve a saltar la cuerda. Explicación. Las frases incompletas por el frío. Habrá que volver a la búsqueda de generadores habituales. Habitual. ¡Y la conciencia! Las brújulas dieron una vuelta completa, y mis relojes marcaron las 12 durante veinte horas. El magnetismo encendió toda clase de ambigüedades filosóficas. La elocuencia que atrapa con sus encantos inconfundibles. Derramar poesía bajo las alcantarillas. Proveer de toda clase de artefactos a las clases sociales. Linternas, caretas, relojes, temblores y caricias. Poniendo énfasis en la utilidad de estos dos últimos.


Alguien me vio. Pronunció el nombre con el que publico en esta bitácora, y yo pasé a su lado desentendiéndome. Des-atendiendo. En una suerte de refluir del gesto, de establecer el roce con el suelo; éste formó muros implacables y atrás quedaron sus risas y anécdotas que yo he escrito.

Los gatos no me temen y me siguen a escondidas. Soy descuidado de caminatas y elocuente de expresiones conceptualmente fuera de orden. Llevo relojes para medir el espacio. Uso pluma para dibujar rostros incautos. Te veo en cada esquina y le sonrio a tu sombra. No soy muy alto, pero llego justo hasta donde me interesa: el escondite de las monedas. Fotografío emociones. Saludo a las Palomas. Poseo increíbles facultades para medir olores: nariz de largo hueso. Cambio de uno a otro tema como si de calcetines se tratase. Y bien que sabemos girar en espiral en torno a ellos. Creo que creo en lo que no creo que creo (Ya sabemos el resto: Yo no sé nada, tú no sabes nada, etc). Tengo aquella mirada absurda que media (o bien, se alterna) entre la congoja y la alegría. Dificil para tí saberme feliz o triste. Brazos largos. Escoliosis. Pierna derecha más corta. Claudio: Cojo. Falencias que hay que saber reemplazar con la ciencia. Reemplazo artificial. Artificioso. Sensato, juicioso. Abyecto, abstracto, analítico, apocalíptico, bueno, caricaturesco, dadaísta, egocéntrico, esteta, filántropo, genético, humano, idealista, jugoso, Klaudio, loser, maníaco, noble, ñandú, obsesivo, pacífico, querido, rosáceo, sencillo, sensible, simpático, teórico, universal, vanidoso, wuf-wuf, ygnorante, zimple.


Publicado nuevo capítulo de OTRO, el libro online que publico cada cierto tiempo.

OTRO
"Nos volveremos a encontrar"


4 comentarios:

Melu dijo...

ricas las gachetitas...viteh!
la rachuela y cortázar con sabor a vainicha ^^

saludos (la presionadora-de-blogs)

Catalina Pimentel dijo...

buen texto, y las palabras solas después del punto seguido hacían que me metiera en un espiral mientras avanzaba la lectura!

Anónimo dijo...

Fonde-a-dos

yole dijo...

siempre hay OTRO lado...sí.
Saludos.