miércoles, noviembre 29, 2006

Hiperkinesis

Ustedes saben que soy algo hiperKinético, y no me refiero a kinesis - tan sólo - en el sentido de un cuerpo desplazándose por el universo multidimensional (en particular, mi cuerpo que viaja de un lado a otro, y luego viene y va), me refiero a esto, que es abarcar contenidos. En dos días tengo examen, y como tal (estudio [implícito]), cada vez que me veo "sometido" a una actividad exigente, aparece espacio (llámesele "tiempo" para la comprensión) para realizar más de una actividad a la vez (y de manera coherente), aparece la reflexión interna, la música, las imágenes, los sentimientos.

Es una explosión verdaderamente interesante, maravillosa. Divertiginosa.

Brotan las ideas. Algunas (ideas (otras (digo que, utilizo la palabra "idea" pero en otro sentido (no, no quise utilizar otra palabra)))) psicológicas hablan de un mecanismo que provoca este estado. No lo sé, ¿sabes tú? Benéfico. Bienestar. "El estado debe ser el encargado de administrar nuestra felicidad, nuestro bienestar", hoy desarrollaba esa idea recurrente en mayor extensión. Es una droga, quizás, esta explosiva necesidad de desarrollar muchas cosas a la vez. Necesito verme implicado en muchas actividades, no para sentirme realizado, sino para hacer buen uso de toda esta energía, y cuanto más hago, más siento capaz que soy de hacer (sí, lo sé, acabo de hacer aquella reflexión, y es que pensar así podría ser caer en una trampa; eludir la trampa y hablar desde la inocencia, habitar en la inocencia).

Tengo las manos vacías, acariciando silencios. Vértigo racional; los conceptos fuertes quedan coloreados en la inconciencia, hacemos entrar en el inconciente toda nuestra experiencia conciente, así habitamos en armonía o desarmonía según como interpretemos nuestras experiencias cotidianas.

Recordé algo.
Un bodrio, pero lo recordé.


"Este pequeño mundo mortal ha cambiado,
lo que antes era yo no existe ahora,
mis propias manos se han avejentado,
todas las mañanas veo la aurora.

Soy yo quien habla desde el papel,
quien se ha aburrido de la poesía,
grito lo que me gritan que grite,
deshago lo que es infalible.

Y es que ya no soy yo, es decir, me refiero a, quiero decir, digo ¡NO a la poesía autobiográfica! Me aburrí de los versos, de las palabras; si tan sólo quería decir que te amo, dime ¿por qué armo tanto barullo?

Yo escribí, , , , ,

¿Qué es la poesía? Una invención del hombre para deleitar los sentidos; y ¿acaso te deleita esta mierda de palabras?; placer estético - dicen los que 'saben'.

Qué se yo, sólo soy una palabra que se desliza
||||||||||Palabra
||||||||||||||||||||||||||||Palabra
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||Palabra
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||Palabra

¿Alguien me puede decir la hora?

Hace tiempo que quiero decir esto, y es que el diccionario es tan pequeño, si sólo pudiera escribir mis ideas, pero son extraimaginariamente infinitas (sólo por definición).

¡Malditas emociones gastadas!, benditas sean. Con su danza de nostalgia e ironía, vengan a mi memoria, hacedme recordar sólo un poco como fueron aquellas emociones, sólo dadme una pista de su de-forma.

Ahh... (escúchese un suspiro cuando se lea). Cuanto quisiera decir, y cuan poco he dicho, recuerdo muy bien el pasado, una suave melodía acompaña aquellos momentos, más felices que trsites. Me gustaría tanto estar allí, pero aquellas emociones se han gastado. O sea tal vez que no se gastan y sólo pasan, todas distintas, de tonalidades diferentes. De todas formas seguiré por el camino que cambia en cada paso, pronto esto que siento habrá pasado.

Lector: recuerda el pasado mientras vivas, planifica el futuro, pero por sobre todo, casi totalmente, vive el ahora, rápido que ya se gasta (o pasa), te pisa los talones"*

Este momento


* : Título para un poema que dice: "Este momento". En verdad es un bodrio. Rupturista (?), pero un bodrio (xD), de un señor que yo creía olvidado.

¿En qué estaba? Ah, sí. Estudiando.
Sayônara.

2 comentarios:

Alejo dijo...

Es que eres realmente notable, la manera en como te expresas es realmente armoniosa, enganchas desde la primera línea, al menos eso provoco tu "mensaje psiquico" (te vi en la jugoteca), en fin.
Notable, no tengo otra palabra...

Cuidate y sigue publicando!

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Me gustan tus comas suspensivas,,,,