lunes, diciembre 25, 2006

Búsquedas

La navidad, festividad religiosa, es una celebración que la iglesia instauró en estas fechas para acabar con el paganismo. Consecuencia: un evento cultural festivo híbrido. Árbol de pino y pesebre conviviendo en la misma habitación. Se dieron las variaciones en el tiempo. Mutación. Registro evolutivo de la natividad. El evento se expande por el mundo, capitalización de sus contenidos valóricos. Ahora estamos frente a un nuevo paganismo, la adoración al consumo. El círculo se completa.

En este marco, la búsqueda de un verdadero sentido se convierte en un tópico muy interesante. Quiero centrarme en un suceso llamativo: en el cuadro de Buscadores de frases clave, un 18.4% de las búsquedas por frase dicen "vieja pascuera". No es menor. En Chile, el personaje más popular es el "viejo pascuero" (N. T. :Saint Claus). Los niños ya no buscan al viejito en las calles, bajo la alfombra, en los techos de las casas, o en el cielo (en la imaginería infantil chilena, el viejo pascuero posee habilidades tales como esconderse bajo las alfombras, esconderse tras el árbol navideño, hacerse pasar por alguno de los padres (o ambos), invisibilidad, etc), ahora lo buscan en internet. También buscan a su cónyuge.




Bien, pues La vieja pascuera y otras reflexiones es algo que escribí a propósito de la navidad pasada.

---


Sigamos buscando. En el tercer lugar de búsquedas se ubica espectro visual. El espectro visual hace referencia a un intervalo de longitudes de onda en las emisiones de luz para que estas sean visibles (en particular, visibles para el ser humano). Si voy a la explicación, en Espectro visual usé el verdadero sentido de este concepto como una metáfora de lo que yo veo.


---


¡Feliz navidad!

3 comentarios:

Fabroo. dijo...

Buenas , interesante ... quizas el termino " viejita pascuera" , o la conyugue como le prefieres llamar tu se deba a un alza del temperamento en la sociedad , bueno , entre hombres se entiendo eso ;)

Con respecto a el espectro visual creeme que me da una soberana lata leer el linck , me imagino que donde me arroje el linck habra otro linck y asi sucesivamente, al fin y al cabo no terminaria nunca ...

Ayer me entere que el viejito pascuero no existia , fue realmente lamentablemente para mi , me entere de una manera tragica, comentaba con la hermanastra de mi prima " ¿Qué te trajo el viejito? y me respondio ... tu tata me regalo " ... " ... y quede impactado , por un momento pense que mi abuelo era el viejo pascuero , pero luego ella me dijo " Fabrizio, tengo una lamentable noticia " a lo que respondi atonito - que ? ... y me dijo " el viejito pascuero no existe " ...

ay ! Claudio , no puedo seguir comentando mas , lloraré ...

Confirmame esto ... ¿ Existe el viejito pascuero ? 1313

Cuidate...

bye

A.-* dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Feminismo attack.

Ahora los niños buscan a la Vieja Pascuera.... claro.. si ahora tienen presidenta

XD


Saludos y feliz año nuevo.