viernes, diciembre 16, 2005

Esa iletrable sensación de reconocimiento

Me retracto. O mejor: no lo hago (pero en el fondo lo estoy haciendo). El punto de partida de esta discusión es el título, y de ahí a un acontecimiento muy anterior a esto mismo [advertencia-prejuicio: las cosas suceden DESPUÉS de que han sucedido en realidad, y no en el momento mismo (que no es ese so prejuicio), todo por causa de transcripciones de un sistema a otro, de una realidad exterior a una interior].

Sensación de reconocimiento, y me refiero a reconocer familiares cosas tales como: un grito, una palma abierta, un cenicero, un auto, una persona conocida, una persona desconocida, un libro, una prueba, un condón, un compás, un foco, una palabra, una circunstancia, una bitácora virtual, un chocolate, un deseo, una lámpara, una canción, un encuentro, un olor, una mano, un Dios, un cuadro, una cebolla, un vagón de Metro, un algoritmo vital, un Mago, una hechicera de Agnesí, un mapa irrelevante, un dato ficticio, un dato verdadero, un dato sin identidad, un dado, una teoría, una caminata nocturna, un loco, un circuito, un apuro, una amonestación, un alfabeto, un lied, una máscara, un lago, una liturgia, un reloj, una misión, un espejo, una almohada, un signo de puntuación, un-una etcétera.

Tal vez: cualquiera de aquellas cosas en un sentido que avanza en todas direcciones, es la idea que gira en torno a las circunstancias, es la mano que se desliza sobre el cuaderno de anotaciones, a veces el libro atrapado en la vitrina (y la delgadez del vidrio); entonces un mirar al cielo y ver los edificios, tal vez caer la lluvia sobre las mejillas, dar uno-dos-tres pasos, el peso del cuerpo sobre los pies, todo tan infinitamente evocador de sí mismo; y digo FAMILIARES porque existe cierto sentido de pertenencia; sólo eso, un sentimiento sólo descriptible a través de sus propios símbolos. Iletrable.

Y sin embargo, funciona como clave de insinuación.








[El juego se traspasa de hora a hora. Se vienen explicaciones. Os haré entender como funciona. Tendré que buscar en mi bolsa mágica de los temas de discusión y escribir algo más cercano-lejano]

No hay comentarios.: