jueves, agosto 31, 2006

Sueños


Hace dos noches soñé - como suele suceder en la llamada fase REM (Rapid Eye Movement; sí, los ojos se mueven rápidamente bajo el párpado) - algo muy interesante. Estábamos [sí, tú y yo, aunque un tú distinto al de referencia inmediata, pues ésta es una referencia explícita-directa al tú que eres, y no a otro] en la casa de este amigo mío, conservaba la construcción de aquella época - ahora la casa es más amplia-, el pasillo era estrecho, pequeño, pero así y todo conversamos largamente mientras avanzábamos. Escena que no recuerdo. Luego hablé con el dueño de casa. La cocina y los olores de siempre. Entramos en tu habitación, pues era tu habitación (aunque en esta parte hay una clara referencia a la verdadera persona a quien pertenecía). Reposábamos sobre una cama; dijiste palabras olvidadas en el filtro que hay entre el sueño y el alba, yo hice una breve acotación, al mirar al techo reí, pues seguían ahí las estrellas (realmente hubo estrellas de adheridas), ahora titilantes, abriendo el universo enorme. Risas. Despertar con la radio. Y la rendija. Esta mañana pasé por allí de nuevo y tomé los recuerdos que me pertenecían. Ahora me pregunto si realmente me pertenecían.

¿De dónde vienen los sueños?

[Recordar, inevitablemente, Twin Peaks y el comentario del detective respecto a ello]

Hoy, Cristóbal - compañero - me contó un sueño increíble. Él estaba en su casa, llovía, y en su patio llovía, él observaba, mojado, el fino hilo de gotas, que de pronto eran negras, y caían a sus pies como densas esferas acuosas -negras-, una de ellas se hinchó, tanto así que se transformó en una paloma, y pronto todo el patio estuvo lleno de palomas.

Carlos soñó con la variable v-sub4.

Esta mañana soñé con un gato que anunciaba el término de agosto. Un ojo que se abrió demasiado, ahora se prepara para el fulgor de la primavera.

6 comentarios:

Melu dijo...

x x

=P

Hoy soñé con q en Beauchef tenían todos los libros secuestrados.

¬_¬' fue un sueño o una realidad pesadillezca?

^-^' y Melu no acostumbrada a la cosa de "estantería abierta" no sabía q hacer dentro de una bibliotecárcel...

Saludos desde un contradictorio viernes uno.

frodita dijo...

sueños..

uuuf

no me gusta mucho hablar de ellos

en mi caso, siempre son medios raros

saludos =)

Anónimo dijo...

"Ay Orfeo, Orfeo, esto de dormir solo, solo, es la ilusión, la apariencia; el sueño de dos es ya la verdad, la realidad. ¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?"
Y cayó en el sueño.

Final del capítulo XII de la nivola Niebla.

=)

Edgar Morel dijo...

No deja de ser interesante,Klaudio.
Esto que comentas aparentemente anecdótico, creo saber de qué se trata.

Anónimo dijo...

Amé tu blog!
El otro día te ví en la calle
chau

Boz dijo...

no recuerod mis sueños, si es q lso tengo.

ahora me gustan esos sueñso q aunq no recuerde tengo esa sensacion de fue bonito, bkn me siento bien, ais como enamorado y no me acuerdo q soñe, quizas con la mujer de mi vida pero no puedo recordar su rostro.