sábado, noviembre 04, 2006

Espectro visual

[Septiembre]
Ese fue septiembre, color bandera.
Ahora en noviembre.

Septiembre de colores, de poemas, de estudios, de protestas, de viajes a Valparaíso, de encuentros, casualidades, fondas (y fonde-a-dos), de dieciocho, volantines, asados, películas, abrazos, dedales, paseos, situaciones...


Las banderas son el territorio multicolor que asoma entre las cortinas, pasa a través de un prisma de consideraciones y emite impulsos electro-poéticos. Entonces, el viento en la cara al caminar. Sentirte cerca aunque estás a tantas canciones de distancia. Un conejo pasó por delante, dejando a descubierto las Amapolas. Conejo-luna-amapolas-viento, y así. Conexión profundamente humana. Luego, nada más humano que un beso.




[Ciudad de Cristal]

Este es un lugar de reflejos, de espejos intransigentes, de miradas oblicuas. Aquí - en la ciudad - las distancias se mide en canciones y pasos de diálogo formidable. Acá no hay allá que valga. Allá es siempre aquí, cuando no estás. Las palabras no son los vientos del espectro de convergencia. Aquella noche me llamaste por la misma razón que yo hubiese querido quedarme. Lugar traspuesto con el momento. Cronotópica mirada de casualidades caminando calle abajo, y yo recordando el inmenso mar tras aquella ventana redonda, hogar del poeta. Entonces, Ser en la poesía como el viento en tus cabellos, a orillas de la eternidad. De la misma forma que escribo, y tú atas consecuencias. Cristales.

Esta es una ciudad de cristal, donde lo repetitivo cabe por norma, y la distancia se hace nula en tu mirada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas fotografías
;)

Anónimo dijo...

Lindas palabras

(K)

Ekuafilms dijo...

espectakular la segunda foto

saludos

Señor S. dijo...

Sí, la segunda foto es la hostia, la imagen habla por sí misma (y las palabras imaginan también por sí mismas)

Saludos