sábado, septiembre 09, 2006

Crónica de saturno

Sábado 9 de Septiembre.


Sábado. Dies Saturni. Saturno. Los sábados son día de control, llegar antes de las 9 y abordar tres preguntas en 3 horas. Saturno es el dios de la agricultura; luego, es curioso (por decir lo menos) que este día cosechemos - de alguna forma - el estudio cultivado los días previos.

El día jueves rapté el reproductor mp3 de Roberto. Mientras oía la lista de canciones, bajaba controles pasados y enviaba a impresión. Me topé con una de Silvio, el visor decía "Corazon", pero sabemos que se trataba de "Quien fuera". Me levanté, cerré mi cuenta, seguía oyendo. Subí las escaleras, caminé por el empedrado, cruzé la calle. Música de fondo. La escena me pareció increíble, ver a toda esa gente a mi alrededor hablando en idioma distante, quien fuera poderoso sortilegio, mirar a la cara al conductor y sonreirle sin motivo aparente, quien fuera encantador. Creo haber leído todo un capítulo en sus 05:37 de duración. En mi casa recordé oirlo nuevamente. Oí otros tres discos más, repetidas veces. Así, mientras establecía ecuaciones de energía, entraban canciones que por la noche me repetía, transformaba. En definitiva: cultivé melodías.


Hoy. P3. Dos satélites de masa m1 y m2 (m2 > m1), están en órbita circular de radio R en torno a la Tierra... blah. Quién fuera explorador para entender el movimiento destos satélites. Deberíamos hacer como el principito y, de un brinco, ir a descubrir que ocurre allá arriba. No sin antes recordar la hermosa Luna llena del día jueves (que pareció extenderse de miércoles a viernes debido a su luminosidad), día que estuvo en su perigeo (ie. distancia más corta hasta la Tierra en su órbita elíptica). Oh, luna antorcha de mis sueños.

Luego, fue lo habitual. El juego taca-taca post-control. Por alguna razón, taciturno de palabras y gestos (xD rima con Saturno. Jaja. Qué chistoso. Es un clásico). Buenos juegos los de hoy ;) No sé, creo que me quedó dando vueltas aquello de M/4. Saturneado y fantasmeado por la vida, caminé solo hasta la cafetería y allí calenté las deliciosas tortillas (seh... comida MeJicana). Y quedé a solas con mis más profundas reflexiones e íntimas sensaciones.

[...]

Hasta que decidí redondear una idea de OTRO. Tome un PC y escribí a,l,go pero no era la idea con la que pretendía dar, aunque me pareció bien que así fuera pues indicaba que venía desde algún otro lado que no es este, y que no está allá afuera. MSN. La agradable sorpresa de una conversación que si fue (gracias por la búsqueda, le encontré un buen nombre (xD, absoluto misterio y secreto (si quiere enterarse: clickée OTRO))). Khronos. Escribir resultó lúdico. Me gusta publicar capítulos cortos, todavía tengo que desarrollar algunas líneas argumentales. Si quiere enterarse, lea OTRO. Suficiente promoción.

[...]

En lo que queda de la tarde, di más de 3 vueltas imaginando escenas increíbles, grabé un video y tomé fotografías. Me sorprendí relajado y entusiasta de cualquier cosa. Diálogo, extracto: - Hace tiempo que no me sacan a pasear, digo, en el sentido de que me digan: "ya, vamos", y yo acceder sin saber a donde... Me voy a sacar a pasear - me paso la mano por sobre la cabeza y levanto la parte posterior de mi chaleco. [Tengo chaleco, viteh]. De alguna forma, Brito me convenció de comprar choripán+bebida. Media hora más tarde alcanzé a ver parte de Hauru no ugoku shiro ("El castillo andante" de Hayao Miyasaki) en la función de Seishin.

Claudio: Ya son diez para las seis, me voy, quiero pagar escolar.
Francisco: Vamos.

Esperamos al Unicornio azul (mal llamado, también, micro 190). Él iba al estadio nacional, al festival musical de la Usach, yo lo tomé para ir hasta la casa nue'a. Considerando que este microbus todavía es una novedad, normal que los que estaban a nuestro lado en el paradero no subiesen. Conversación acerca del capitalismo. Irlanda. Chile. Malas cosechas de trigo. Vincular. Se bajó y yo seguí de largo. Pero, para sorpresa mía, al llegar a Macul con Grecia descubrí que cambió el recorrido esta última semana, es decir que ya no llega a mi casa nue'a. Tuve que bajarme. Subí a una micro que tampoco llegaba así que me bajé casi de inmediato. Quedé justo en la entrada oriente del campus Juan Gómez Millas, quise sacar un fotografía pero sentía que no me daban los pies para una eventual corrida. Se me ocurrió, también, caminar de vuelta al estadio. Todo ese ambiente festivo parecía llamarme, quizás hubiera sido cuestión de llegar y comprar una entrada, quizás no. Incluso caminé algunos pasos de vuelta. Finalmente subí a otro micro que sí llegó. El barrio nuevo es interesante, pero todavía no encuentro aquella poesía que tiene Maipú (cuna de la Patria).

Más tarde volví. Todavía no se produce el traslado definitivo.



Powered by Castpost

Silvio Rodríguez - Quien fuera

Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio
quién fuera ali baba
quién fuera el mitico simbad
quién fuera un poderoso sortilegio
quién fuera encantador.

estoy buscando una escafandra
al pie del mar de los delirios
quién fuera Jackes Coustou
quién fuera Nemo el capitán
quién fuera el batiscafo de tu abismo
quién fuera explorador.

corazón, corazón obscuro
corazón ,corazón con muros
corazón que se esconde
corazón que esta donde corazón
corazón en fuga herido de dudas de amor

estoy buscando melodías
para tener como llamarte
quién fuera ruiseñor
quién fuera Lenon y McArtey
siendo Garay Violeta Chico Barque
quién fuera tu trovador

corazón, corazón obscuro
corazón,corazón con muros
corazón que esconde
corazón que esta donde el corazón
corazón en fuga herido de dudas de amor (corazón)



[Hay que ser demasiado winner para leer todo esto. Extenso]


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola (es tarde ya)...
mañana escribo, mejor.
^-^ adiosin chao.

Melu dijo...

Leerlo dos veces = ser doble wi?

Bueno, interesante relato...increíble las cosas que pueden suceder un sábado.
Quedé con hartos "espacios en blanco" al leer lo que escribiste, quizás te pregunte...quizás no (ya no me atrevo a hacer predicciones, no resulta...definitivamente no).
Sólo comentaré que escribir "el micro" es notable, que usas ortografía expresiva (te queda kawaii) y que espero leer pronto el capítulo de OTRO (para saber cual escogiste...y como sigue la historia, obvio ^-^).

Saludos.
(de nuevo...Ego)

--- dijo...

Deduzco compañero de universidad, de año. No distingo a uno de los 700 en particular, pero es un agrado haber leido tu post en mi fotolog (/sin_placer).

Pensé postearte en otro-online, pero me pareció cínico postear ahi siendo que no he leido por completo la historia. Tendré que ponerme al día ;).


Saludos

Pedro Pablo dijo...

woooow

tremendo nuevo blog

felicitaciones buen diseño ;)

Charlie dijo...

Soy tremendamente Winner.

Recuerdo cuando, hace un par de años, nos mencionaste aquello de los Sábados de Cosecha.

Creo que no soy un muy buen sembrador que digamos, muy por el contrario tuyo, que al parecer, siempre siembras, letras, números, vistas, para cosechar tus obras, tus controles, y las bonitas fotos que sacas.

Me gustó mucho tu relato. Así es la vida, una canción, algunas mas calmas, otras un poco mas esquizofrénicas. Pero, al final de todo, hay un pequeño ritmo, que es el latido propio de cada corazón.

Saludos!